martes, 19 de febrero de 2019

1 Promoción. Conceptos y objetivos.



 1 PROMOCIÓN. CONCEPTOS Y OBJETIVOS.

 -Define promoción

  La promoción es una acción que a través de un incentivo temporal busca incrementar las ventas de la empresa a corto plazo y forma parte de la estrategia de la comunicación de marketing.

 -Objetivos de la promoción

 Los objetivos de la promoción deber ser claros. Aparte del incremento inmediato de las ventas, las promociones cumplen otros objetivos, como la atracción de clientes, la fidelización de los mismos al punto de venta o a la marca, la eliminación de stocks o el incremento del volumen y frecuencia de compra de los clientes.

-Cita que efectos se puede conseguir con la promoción de ventas

Cuando se lanza una promoción, se intenta lograr una serie de efectos psicológicos en el consumidor, como modificar el comportamiento de compra o bien motivar la compra del producto, utilizando para ello el incentivo que ofrece la misma.

Algunos de los efectos que se pueden conseguir con la promoción de ventas son:

-Probar el producto
-Cambiar de establecimiento para realizar la compra
-Cambiar de marca de un determinado producto
-Comprar el producto para almacenarlo
-Aumentar el consumo.
-Comprar únicamente cuando hay promociones
-Volver a comprar el producto













No hay comentarios:

Publicar un comentario