miércoles, 20 de febrero de 2019

3.3.-Ratios



   3.3- Ratios.

- Explica e implementa la fórmula de la tasa de conversión.

  Uno de los objetivos que se puede perseguir con la realización de promociones, además del incremento temporal de las ventas, es conseguir fidelizar a los clientes a la marca. La forma de medir si la promoción ha sido efectiva para este objetivo dependerá del tipo de promoción que se utilice.

La tasa de conversión es el porcentaje de consumidores no habituales que compran durante la promoción y que continúan haciéndolo cuando esta termina. Se convierten en clientes de la marca.

Fórmula: (Prospectos/visitantes) X 100

- Explica e implementa la fórmula de tasa de rescate.

  La tasa de rescate es el cociente entre el número de cupones que utilizan los consumidores y el número total de cupones repartidos.
Se puede expresar en porcentaje.

Esta tasa no proporciona información sobre quién utiliza los cupones, únicamente mide el porcentaje de los que han sido utilizados.

Fórmula: (Cupones recuperados/cupones de descuento repartidos) x 100

Explica e implementa la fórmula de tasa de promoción.

  La tasa de promoción es el cociente entre el número de cupones utilizados por los clientes no habituales y el total de cupones rescatados. Se puede expresar en porcentaje.

 Esta tasa permite analizar si la promoción ha sido efectiva para captar la atención de clientes no habituales.

 Fórmula: (Clientes no habituales/cupones recuperados) X 100


- Explica e implementa la fórmula de tasa de desplazamiento.

  La tasa de desplazamiento es el cociente entre el número de cupones utilizados por los clientes habituales y el total de cupones rescatados. Se puede expresar en porcentaje.

 Es una tasa complementaria de la anterior. La suma de la tasa de promoción y la tasa de desplazamiento es del 100%.

Fórmula: ( (Cupones recuperados-pertenecientes a clientes no habituales)/cupones recuperados) X 100



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