miércoles, 20 de febrero de 2019
3 Ratios de control y efcacia de las acciones promocionales
3.- Ratios de control y eficacia de las acciones promocionales.
-¿Qué valoran las medidas de eficacia de una promoción?
Una vez que las promociones se ponen en marcha es importante medir su efecto, ya que suponen un coste para la empresa y deben alcanzar los objetivos que previamente se han planificado.
Asimismo, es importante respetar el calendario promocional o cronograma. Una de las medidas de control de las acciones promocionales se encargará de asegurar el cumplimiento del mismo. Se deben revisar las promociones en marcha para detectar posibles incidencias y establecer medidas correctoras ante desviaciones sobre la planificación.
Las medidas de eficacia de una promoción valoran el grado de cumplimiento de los objetivos planteados, que normalmente se traducen en incrementos de las ventas.
Si la promoción es llevada a cabo por el establecimiento, se analizará si ha supuesto un aumento de visitas y del consumo general en el mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario